El ala-pívot francés Petr Cornelie, cuarto refuerzo del Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto confirmó este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con el ala-pívot francés Petr Cornelie, que llega procedente del Grand Rapids Gold de la G-League estadounidense y que firma por el conjunto madridista por una temporada.

De este modo, el jugador de Calais, de 27 años y 2,11 metros, se convierte en el cuarto refuerzo del equipo de Chus Mateo tras el base Sergio Rodríguez, el alero croata Mario Hezonja y el alero bosnio Dzanan Musa.

Según indicó el Real Madrid, el de Calais «destaca por ser un excelente reboteador, con un buen lanzamiento de tres puntos y versátil» y en su última temporada en la liga de desarrollo de la NBA promedió 17,8 puntos y 12,8 rebotes por partido en los Grand Rapids Gold, equipo afiliado a los Denver Nuggets, que le eligieron en el ‘Draft’ de 2016.

Cornelie se formó en las categorías inferiores del Le Mans de su país, con el que fue elegido ‘Mejor Joven’ de la Liga francesa de la temporada 2014-2015. Tras pasar por el Levallois Metropolitans y una vuelta a su primer club, fichó por el Pau Orthez, donde su rendimiento le permitió dar el salto a la NBA. Además, formó parte de la selección que se proclamó subcampeona olímpica el pasado verano en Tokio.