El golfista sueco Henrik Stenson ha perdido con «efecto inmediato» su condición de capitán de Europa para la edición 2023 de la Ryder Cup que se celebrará en Roma por su más que posible implicación para jugar en el novedoso circuito saudí LVI Series.
Stenson, que fue elegido nuevo líder del equipo europeo el pasado mes de marzo en sustitución del irlandés Padraig Harrington, ha sido vinculado recientemente para jugar las LVI Golf Invitational Series, algo que no ha gustado el Comité Europeo de la Ryder Cup, que ha decidido retirarle la capitanía.
«Ryder Cup Europa confirma que el mandato de Henrik Stenson como Capitán del Equipo de Europa para la Ryder Cup 2023 en Roma ha finalizado con efecto inmediato», señaló el organismo continental que anunciará » su debido tiempo» su sustituto.
El equipo europeo no se refirió a las LVI Series y se limitó a comentar que dadas «las decisiones tomadas» por Stenson «ha quedado claro que no podrá cumplir con ciertas obligaciones contractuales a las que se había comprometido» tras ser anunciado como capitán «por lo que no le es posible continuar en el cargo».
La aparición de esta nueva competición golfística ha atraído a muchos jugadores tanto del Circuito Europeo, como el español Sergio García, como del Circuito Estadounidense, los cuales han perdido su condición de miembros por lo que no podrá ser elegidos para la próxima competición por equipos que se celebrará en el Marco Simone Golf y Country Club de Roma del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023.