El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró muy contento tras conseguir el acceso a la final de la Euroliga tras derrotar al Barça (83-86) y destacó el trabajo en conjunto de toda su plantilla aunque puso el acento en Sergi Llull, el «alma de este equipo».
«Llull es el alma de este equipo, lo ha sido siempre y creo que lo será para siempre», dijo sobre el de Mahón, autor de 15 puntos. Hoy ha jugado más minutos después de lo que le ha pasado a Nigel Williams-Goss y ha estado sólido en defensa, como el resto del equipo. Ha hecho una gran actuación pero también todo el equipo», incidió Laso al término del encuentro.
El vitoriano afirmó que fue una «gran victoria» sin olvidar los 18 puntos de Causeur y también de Yabusele. «Hay que darle el mérito a los chicos porque hemos ejecutado el plan de partido muy bien ante un equipo con muchas armas. Tuvimos la lesión al principio que nos ha roto un poco ese plan de partido, pero luego hemos sido capaces de estar concentrados todo el tiempo», analizó.
«Ellos son un gran equipo y tienen mucho talento, al final nunca sentíamos que lo teníamos ganado. Estoy muy contento por la victoria y a pensar ya en la final», añadió Laso en declaraciones a DAZN, donde también explicó cómo ha gestionado esta ‘Final Four’ después de un año tan irregular.
«La gestión de una ‘Final Four’ empieza en septiembre porque cuando llegas aquí es que has hecho mucho trabajo antes. Tuvimos un momento difícil sobre todo hasta la Copa, con muchos partidos, con el COVID, la final de Copa nos hizo mucho daño y nos costó reaccionar pero por aquel entonces ya teníamos asegurado el puesto de ‘playoff'», dijo.
«Y fue cuando comenzarmos a preparar estas finales. Creo que el equipo ha dado su mejor versión en estos momentos y mis jugadores han hecho un gran trabajo, no solamente hoy, sino durante toda la temporada», finalizó Laso, que afrontará este sábado su quinta final de la Euroliga.