El piloto español Pedro Acosta (Kalex) dio un aviso de su potencial en su salto en esta temporada a la categoría de Moto2 tras firmar el mejor tiempo tras los tres días de test celebrados en el Circuito del Algarve, en Portimao (Portugal).
El murciano, de 17 años y actual campeón del mundo de Moto3, estuvo en las tres jornadas en los puestos altos de la tabla de tiempos y fue este lunes, en el cierre de los ensayos, cuando marcó un crono de 1:41.552, el más veloz del test y récord del trazado.
Tras él se situó su compañero de equipo en el Red Bull KTM Ajo y compatriota Raúl Fernández, con 1:41.706, un registro que también consiguió durante el tercer día, mientras que el podio provisional lo completó otro piloto nacional como el valenciano Aron Canet (Kalex) con 1:41.819. Los tres españoles se marchan de Portimao como los únicos en haber bajado de la barrera del 1:42.
Por su parte, en Moto3, el mejor tiempo de los tres días fue para el italiano Dennis Foggia (Honda), actual subcampeón del mundo y uno de los favoritos al título esta temporada. El piloto del Leopard Racing firmó una mejor vuelta de 1:46.990, 52 milésimas mejor que el de su compatriota Andrea Migno (Honda), mientras que el mejor español en estos test fue Izan Guevara (GasGas), con 1:47.324.