Jasikevicius: «En los momentos más difíciles de la Copa lo importante es sobrevivir»

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó la reacción de sus jugadores tras el empuje del UCAM Murcia en las semifinales de la Copa del Rey (103-90) y aseguró que «lo importante es sobrevivir en los momentos difíciles» del torneo del ‘K.O’, que llega a su fin este domingo con un nuevo ‘Clásico’ en la final.

«Quiero felicitar a nuestros seguidores y a nuestros jugadores por esta victoria. Estamos muy contentos porque en los momentos más difíciles de la Copa lo importante es sobrevivir e ir a la siguiente ronda, aprendiendo un poco, ¿no? Hoy no hemos hecho todas las cosas muy bien y lo que hemos hablado para mejorar nos ha fallado», admitió.

«En algunos momentos nos han sacado del partido con su juego físico pero el equipo ha sabido responder y otra vez un partido típico de la Copa. Estamos muy contentos de estar en la final y ahora toca pensar en nuestro rival y preparar este partido que llega muy rápido para nosotros», comentó ‘Saras’.

«La disciplina es lo más importante en momentos difíciles y es ahí cuando hay que estar más juntos y ordenados. Creo que no hemos conseguido esto y lo hemos hablado ahora en el vestuario, pero repito que el esfuerzo ha sido muy grande y hay que pensar ya en el final», añadió el técnico culé, que primó la victoria.

«En la Copa cambia todo muy rápido. En algunas situaciones, como ‘staff’, no hemos sabido preparar al equipo pero ahora mismo estamos clasificados y tenemos un equipo experimentado que puede aprender de estos errores. Con cada ronda que avanzas en la Copa la exigencia sube y los rivales son mejores. Hay que dar un poquito más, aunque quizá esa no sea la palabra buena. Las palabras son mucho más», manifestó.

Además, Jasikevicius reconoció que la Copa tiene algo diferente. «Ya lo sabíamos cuando vimos nuestra parte del cuadro. En la Copa siempre sufres y cada equipo sabe que tiene opciones de ganarte. Es una competición tan especial que cada equipo siente que puede ganarte. Estaba seguro de que el UCAM Murcia pensaba que podía ganarnos.

Sobre Nick Calathes dijo que hablan «muy claro» ambos. «No hemos encontrado esta disciplina que mi equipo necesita en los momentos malos. Cuando la cosa va bien todo el mundo está contento pero cuando la cosa se pone difícil hay que poner mucho orden. Nick es entrenador en la pista y a veces tomaba decisiones fuera del plan», dijo.

Sobre la final contra el Real Madrid, el técnico blaugrana lamentó no tener más tiempo para preparar el envite. «Es verdad que tenemos poco tiempo pero los demás equipos, también. Esto no es una excusa para la final (…) Unos van a querer utilizar lo que ha funcionado antes, otros sabrán dónde atacar… Hay que dar el máximo», finalizó.