El piloto español Sergio García Dols (GasGas) no competirá este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna por no estar aún recuperado del golpe que sufrió en el riñón tras su caída en el Gran Premio de Las Américas, por lo que se despide de sus opciones de poder pelear hasta el final por el título de la categoría de Moto3.
Según informó este martes el Gaviota GASGAS Aspar Team, el castellonense se sometió esta mañana en el Hospital IMED de Valencia un TAC que desveló que «todavía debe continuar con su recuperación del hematoma que se produjo en el riñón en la caída que sufrió en el primer entrenamiento libre» de la anterior cita del Mundial.
García Dols es actualmente tercero en la clasificación general del campeonato, a 50 puntos del líder, su compatriota Pedro Acosta (KTM), por lo que su ausencia, con sólo tres carreras por disputarse, le impedirá ya poder estar en la pugna con el murciano y con el italiano Dennis Foggia (Honda), segundo a 30 puntos.
«Me encuentro bien físicamente, pero he pasado una revisión esta mañana en el Hospital IMED de Valencia, donde me han realizado un TAC para ver cómo está la lesión en el riñón, y hemos visto que todavía no está al cien por cien curada», lamentó el piloto español en un comunicado de su equipo.
García Dols indicó que el hematoma en el riñón «no ha desaparecido» y que por este motivo los médicos le han «recomendado» que no viaje a Misano. «Me han dicho que sí podría llegar a Portugal, que es algo que me motiva, pero estoy triste por perderme este gran premio, ya que estoy delante en la general y perderme una carrera más me va a complicar mis opciones. Estoy motivado y con más ganas que nunca de subirme a la moto», subrayó.