La selección española femenina de hockey sobre patines confirmó su dominio continental este sábado al conquistar su séptimo Campeonato de Europa, el sexto consecutivo, después de imponerse a Portugal, anfitriona del certamen, en una final que se resolvió por 5-3.
Las jugadoras de Ricard Muñoz fueron imbatibles en Luso (Mealhada), sede de un Europeo donde tan solo han cedido un empate en la fase de grupos, precisamente contra las portuguesas. Un nuevo ejercicio de autoridad que demuestra la hegemonía continental de las españolas que reinan en el ‘Viejo Continente’ desde el año 2009.
La final fue más fácil de lo que hubieran imaginado, sobre todo cuando el marcador se puso a favor en tan solo dos minutos. Anna Florenza y Laura Puigdueta enterró en vida a las tugas, que tuvieron que sufrir el aluvión nacional, capaz de estirar la ventaja hasta el 4-1 con tantos de Marta González y Sara Roces, que completó la fiesta en la segunda mitad.
Portugal despertó con dos goles que no comprometieron el triunfo. Primero fue Rita Batista y luego Marlene Sousa, la capitana, no se dieron por vencidas pero no pudieron cambiar el rumbo del partido y, en consecuencia, de un nuevo título para las españolas.