La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han confirmado este viernes que han detectado siete positivos por coronavirus entre las 3.256 pruebas realizadas entre el viernes 18 y el jueves 24 de septiembre a los integrantes del Mundial de Fórmula 1.
«La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 18 de septiembre y el jueves 24 de septiembre se han realizado 3.256 pruebas de COVID-19 a pilotos, equipos y personal. De ellos, siete personas dieron positivo», anunciaron las dos organizaciones en un comunicado conjunto.
En este sentido, aseguran que el anuncio de los resultados responde a un propósito de «garantizar la integridad y la transparencia de la competición». Sin embargo, afirman que «no» proporcionarán «detalles específicos sobre equipos o individuos» y que los resultados «se harán públicos cada 7 días».
A finales del mes de julio, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) se convirtió en el primer piloto en dar positivo por coronavirus y se perdió dos carreras del campeonato. La Fórmula 1 celebrará este fin de semana su décima cita del calendario, el Gran Premio de Rusia, en el Autódromo de Sochi.