El equipo donostiarra elimina al Madrid en su casa tras un 3-4, lleno de emoción y grandes oportunidades, que desgraciadamente el equipo blanco no supo aprovechar y con la falta del jugador Casemiro que se pudo notar.
Arranca el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado entre el Real Madrid y la Real Sociedad, en el Santiago Bernabéu, campo del equipo blanco. Encuentro en el que pudimos ver a una Real Sociedad al nivel de su contrincante y a un Vinicius entregado a su equipo.
Comienza el partido con una primera parte en la que destacan las jugadas de Vinicius y las ocasiones de gol de los dos equipos, con una Real Sociedad que aprieta desde los primeros minutos para llegar al nivel de su rival. Esta igualdad en los equipos hace que el encuentro se vea tranquilo hasta llegado el minuto 17 de partido, minuto en el que se comete una falta contra James a manos de Martin Ødegaard, jugador cedido por el conjunto blanco, que se lleva la primera amarilla del partido y la primera de la Real. La segunda amarilla se la llevó Le Normand en el 20’.
No se ven muchas ocasiones claras, hasta que en el minuto 22 Ødegaard cambia el marcador a un 0-1 tras aprovechar el rechace de Areola, portero del Madrid.
Con una posesión igualada (51%-49%) se llega a la mitad de esta primera parte en la que el Madrid tiene que apretar si quiere conseguir igualar el marcador, pero no llega a encontrar los pases necesarios para llegar a la portería contraria.
En los últimos minutos el Madrid consiguió increíbles oportunidades de gol, destacando la jugada de la zurda de James, jugador que durante esta primera parte de partido parecía ausente.
Empieza la segunda parte en el estadio Santiago Bernabéu con cambios en los dos equipos, en el Madrid vemos la salida de James por Luka Modrić, y en la Real Sociedad el cambio del jugador Januzja por Ander Barrenetxea. La segunda parte parecía que llevaba un rumbo tranquilo, hasta que en el minuto 48 de partido Isak marca un gol, que tras ser revisado por el VAR es anulado por fuera de juego, pero lo que parecía un alivio para el Madrid se acaba tras el golazo de la Real Sociedad por una jugada magnífica, acabada en un remate implacable a media vuelta por Isak (54’), jugador que a los dos minutos volverá a marcar cerca de las cuadras (56’).
Con estas jugadas el encuentro se veía ya perdido para el Madrid, hasta que Marcelo infundió ánimos a la afición con un ataque por la banda, que acabó en gol para el conjunto blanco en el 59’ de partido.
Se produjo el cambio de la Real con la salida de Ødegaard, que recibió una ovación por parte de la afición blanca, y la entrada de Guevara. Durante estos minutos el equipo donostiarra recibe la tercera amarilla del encuentro para Zubeldia tras una entrada a Vinicius, el jugador estrella del encuentro.
Cuando parecía que la cosa para el Madrid no podía ir a peor, con la pérdida de un balón en el 69’, Merino aprovechó para cambiar el marcador a un 1-3, arrebatándole con ello las posibilidades de ganar a su rival. Se realiza entonces el tercer y último cambio de la Real Sociedad (Isak por Aihen).
Viendo la dificultad de que el marcador cambiara a favor del Madrid, el técnico blanco decide realizar dos cambios buscando soluciones al encuentro (Valverde por Jović y Brahim por Rodrygo), cambios que parecían que no iban a solucionar nada, hasta que llegaron los últimos quince minutos del partido, en los que el Madrid cambió su forma de juego radicalmente, haciendo de este un partido muy alocado.
El gol de Vinicius en el 79’ , que finalmente fue anulado por fuera de juego, le dio esperanzas a su equipo; dos minutos más tarde sería Rodrygo el que se encargaría de poner el marcador a 2-4.
Ya llegados al final del partido y con una prolongación de +6, el Madrid utilizó todos los recursos que le quedaban para conseguir empatar. Esto pareció ayudarles debido a que en el 93’ cambio el marcador 3-4 por un gol de Nacho. La roja para Gorosabel contra Vinicius parecía animar los últimos minutos para el conjunto blanco, que en ningún momento perdió la esperanza.
Pero los esfuerzos del Madrid, en estos últimos minutos de partido, no fueron suficientes para remontar y el marcador quedó en ese 3-4 al finalizar el partido. La Real Sociedad como ganador tendrá que prepararse ahora para las seminales de Copa, en las que podrá enfrentarse al Mirandés, al Granada o al Athletic Club. Por lo que respecta al Real Madrid, se centrará en La Liga, donde ocupa la primera posición, y en la Champions.