La caída del Barça alza al Madrid

La derrota del FC Barcelona ante el Valencia (2-0) y el empate del Atlético del Madrid con el Leganés (0-0), le han brindado al Real Madrid una gran ventaja para poder coronarse como líder en la clasificación de LaLiga Santander. El Madrid supo aprovechar esta oportunidad a su favor y se llevó los tres puntos, tras el partido contra el Valladolid.

Pero la victoria no fue fácil, durante una primera parte en la que al Madrid le faltaba velocidad y el marcador no parecía que fuera a cambiar de ese 0-0 inicial; no se veían muchas esperanzas por parte del club de conseguir esos tres ansiados puntos.

El Madrid no presionó en exceso, pero tampoco sufría en defensa por lo que el encuentro se veía muy igualado. No fue hasta un poco antes del descanso en el que el equipo blanco parecía apretar. Tras la primera primera parte, el partido continuó por la misma línea hasta llegado el minuto 60, en el cual el Madrid parecía que mejoró su táctica de juego, profundizando por las bandas y reforzando el mediocampo.
Fue entonces cuando en el minuto 78 de partido, Nacho consiguió cambiar el marcador a un 0-1 proporcionándole la victoria a su equipo.

El Real Madrid se corona como líder solitario de LaLiga con un total de 46 puntos, tres por delante del Barcelona, tras la derrota del este, en consecuencia de un juego mediocre debido a los cambios tácticos producidos por el cambio de entrenador. El Barça no encontró un juego dedicado al ataque y se perdió en excesivos pases que relanzaban el juego, lo que le llevo a verse sucumbido por un Valencia superior en ataque.