España contará con once embarcaciones en los Europeos de Múnich

Un total de once embarcaciones españolas participarán en el Europeo de remo de Múnich (Alemania), que se va a celebrar entre el 11 y el 21 de agosto, de las cuales dos competirán en categoría paralímpica, con un total de 22 deportistas compitiendo en aguas bávaras.

Múnich albergará el campeonato de Europa de remo de doce disciplinas diferentes, tanto olímpicas como paralímpicas. Las pruebas de remo, que se celebrarán en el Munich Olympic Regatta Centre, tendrán lugar entre el 11 y 14 de agosto, disputándose los días 11 y 12 las clasificaciones y el 13 y el 14 las finales.

España acude con once embarcaciones, nueve de remo olímpico, cinco de hombres y cuatro de mujeres, y dos barcos paralímpicos, que ocuparán un total de 22 deportistas.

En las embarcaciones masculinas estarán las dos embarcaciones que fueron plata en la primera Copa del Mundo del año, en doble scull ligero (LM2x) los olímpicos Caetano Horta y Manel Belastegui, y en dos sin (M2-) Jaime Canalejo y Javier García.

Además, participarán en doble scull (M2x) Rodrigo Conde y Aleix García, que fueron bronce en la primera y tercera edición de la Copa del Mundo, y en skiff estarán Jordi Jofre en pesado y Daniel Gutiérrez en ligero (LM1x).

La representación femenina estará encabezada por la dos veces olímpica Aina Cid, que participa en el 4- junto a Julia Ros, María Fernanda Valencia y Nuria Puig. También estarán la diploma olímpica Virginia Díaz, que compite en skiff pesado (W1x), Natalia de Miguel en skiff ligero (LW1x) y la pareja formada por Rocío Lao y Ana Navarro en doble scull ligero (LW2X).

El jefe de entrenadores de la Federación Española de Remo, Daniel Rodríguez, se mostró optimista de cara a la prueba. «Para nuestros paralímpicos es la primera cita internacional de la temporada, pero llevan una buena dinámica de entrenamientos y de evolución en el remo. En cuanto al resto, han trabajado muy bien durante el año y en las Copas del Mundo los resultados han sido positivos, esperamos que todo lo realizado hasta la fecha se vea reflejado en el europeo», declaró.

Las embarcaciones paralímpicas serán las mismas que acudieron a los Juegos Paralímpicos de Tokyo, y en ellas competirán Javier Reja, diploma en los Juegos, en PR1 M1x, y Enrique Floriano, Verónica Rodríguez, Josefa Benítez, Jorge Pineda y la timonel Leonor García en PR3 Mix4.